La mayoría de los apagones se registran en el occidente del país

San Cristóbal, Maracaibo y Barquisimeto son las tres ciudades más afectadas por las fallas eléctricas, según el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos.

Según el presidente de este Observatorio, Julio Cubas, las encuestas aplicadas en el mes de septiembre revelaron que más de un 80% de las personas habían experimentado interrupciones del servicio eléctrico.

Cubas indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que debido a esta situación, 61% de los encuestados califica la calidad del servicio eléctrico de manera negativa, “por la misma cantidad de apagones que se registran en estas tres importantes ciudades”.

Mientras que un 70% de esta población indicó que se vieron obligados en cambiar su rutina por los cortes eléctricos.

Esta encuesta se realiza trimestralmente. Para esta oportunidad se aplicó en siete ciudades donde a los ciudadanos los abordaron sobre la condición actual de servicios públicos.

Casi 90% de los venezolanos almacena agua por escasez

Julio Cubas informó que 65% de los encuestados catalogó el agua potable de manera deficiente debido que el servicio no es constante.

Por tal motivo, “un 88% de las familias venezolanas almacena el agua en sus hogares y una tercera parte de este grupo manejan reservas hasta por más de cinco días”, explicó Cubas.

Detalló que “lejos de convertirse en una solución, puede convertirse en un foco de contaminación. El agua no solo es un recurso para la limpieza del hogar sino para el uso y consumo humano”.

Radio Fe y Alegría

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...