Juan Guaidó: “Habrá diferencia radical en cómo salir de la crisis”

Sin especificar detalles sobre acciones concretas, “porque la agenda 2020 para lograr el cese de la usurpación está en construcción”, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, indicó que “reconvocará” a todos los sectores del país para emprender de nuevo la lucha por el cambio político.
Así lo aseguró el líder de la oposición, al resaltar que la nueva hoja de ruta seguirá incluyendo acciones de calle, pero que tendrá diferencias radicales “en cuanto a cómo salir de la crisis”.

“Las radicales diferencias nos tienen que llevar a un desenlace. La frustración no es resignación de nuestra gente, el venezolano no está resignado a vivir de esta manera y esa también es una radical diferencia a cómo vamos a enfrentar esta etapa”, expresó Guaidó a través de su portal web.

El líder de la oposición se reunió este miércoles con diputados de los distintos partidos y fracciones, entre los que se encontraban Delsa Solórzano, Ángel Medina, Julio César Reyes y Tamara Adrián.

En su mensaje puso de relieve que, en comparación con enero de 2019, la gestión que encabeza la AN ya cuenta con el apoyo de la comunidad internacional a través de los distintos organismos y los gobiernos de más de 50 países. Precisó que es un gran avance.

“Hay grandes diferencias en los dos planos, subjetivo y objetivo, uno es la confianza, la esperanza y el otro las victorias diplomáticas y políticas que no son suficientes pero tenemos que llevarlas al plano de lo que hoy es la necesidad de nuestra gente”, reiteró.

Repitió que se reunirá con empresarios, estudiantes, iglesia y demás sectores, tanto en Caracas como en las regiones.

“Es mi obligación como presidente encargado de convocar a toda Venezuela a encontrarnos en la calle, conversando como hoy con todos los parlamentarios de todas las fracciones y los estados, para conformar una agenda de lucha de cara a 2020, una que haga hábil la Constitución, que restituya la República”, acotó.

Sobre el escenario electoral del año entrante Guaidó advirtió que no se prestarán para farsas como la de las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018, que trajo graves consecuencias para el país “que seguimos padeciendo”.

España da apoyo institucional
El secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, reiteró al canciller, Jorge Arreaza, la disposición de su Gobierno a contribuir al retorno de “la institucionalidad democrática de Venezuela”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores informó que el alto funcionario se reunió este miércoles con Arreaza en Madrid, donde el canciller participó, como miembro de la delegación de su país, en la Cumbre del Clima que se desarrolla en la capital española, reseñó el diario El País.

En esa reunión, el secretario de Estado expresó a su interlocutor la disposición de España, y de los socios del Grupo Internacional de Contacto, a contribuir al retorno de Venezuela a la institucionalidad democrática.

Este grupo, auspiciado por la Unión Europea (UE), fue creado como apoyo a una solución a la crisis de Venezuela y está integrado por países americanos y europeos.

Laiglesia le manifestó también al canciller la “inquietud española” por la situación humanitaria en Venezuela y le animó a reforzar la cooperación con la Oficina de la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...