Inicio del Plan «Pico y Placa» para vehículos con matriculas que terminen en números pares

El sistema de surtido de combustible por número de placa inicia hoy lunes 16 de diciembre en todas las estaciones de servicio del Zulia, tal como lo informó Lisandro Cabello, secretario de Gobierno del Estado, el pasado jueves 12 de diciembre.

Hoy le corresponde el surtido a los vehículos con placas que finalicen en número pares: 0, 2, 4, 6 y 8. Al igual que los días miércoles y viernes. Los martes, jueves y sábado, llenarán los autos con placas impares: 1, 3, 5, 7 y 9.

Los domingos podrán abastecerse de combustible todos los vehículos sin distinción de placa, según quedó establecido.

Este sistema estará operativo en los 21 municipios del Zulia. Se mantiene el horario de servicio en las estaciones de 6.00 de la mañana a 12.00 de la medianoche, con un máximo de 50 litros para cada vehículo.

Según las cifras que aportó Cabello, en el Zulia se mantienen activas 212 estaciones de servicio, de las cuales 133 poseen generadores eléctricos que les asignó el Gobierno regional.

Transportistas llenarán todos los días

Los vehículos del transporte público serán los únicos que podrán surtir combustible a diario, pero en las gasolineras asignadas para tal fin. «Carro o autobús que se encuentre haciendo cola donde no le corresponde será sacado y no podrá llenar», destacó Cabello.

También se anunció que representantes del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) estarán en las gasolineras verificando la propiedad de los vehículos y la autenticidad de las placas.

«Las personas que intenten llenar con placas de otros carros que tienen dañados o de algún familiar o amigo serán amonestados, porque eso es un delito”, reveló.

Con esta medida el Gobierno regional espera reducir entre un 40 y un 50 por ciento el volumen de las colas en torno a las gasolineras. Además, el nuevo sistema estuvo en evaluación durante tres semanas para garantizar que no falle.

Diario la Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...