Iglesia lanzó en España campaña: “Yo contigo, Venezuela” para ayudar a las parroquias

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) España lanzó este miércoles en Madrid la campaña «Yo contigo, Venezuela», que busca recaudar fondos para apoyar a las parroquias venezolanas que asisten a la población más necesitada de ese país.

Según afirmó el presidente de ACN España, Juan Carlos Bravo, «en España conocemos la realidad política de Venezuela, pero desconocemos lo que vive cada día su población, por tanto con esta campaña queremos abrir los ojos frente a la realidad de un país que se encuentra en estado agonizante».

Bravo informó de que, según cifras de Naciones Unidas, en Venezuela al menos el 15% de la población ha huido del país, el 30% de los niños y el 40 % de las mujeres embarazadas sufren desnutrición y casi medio millón de enfermos crónicos no tienen acceso a medicamentos.

Ante esta crisis humanitaria en Venezuela, la campaña de ACN España pretende socorrer, mediante donativos, a las parroquias que, según la ONG, se convirtieron en centros de salud, comedores y farmacias donde se reparten los medicamentos provenientes de cooperación internacional.

Para el obispo de la diócesis de Acarigua-Araure (Venezuela), Juan Carlos Bravo, presente en el acto, «las organizaciones internacionales son las que dan sustento a que la población pueda vivir en Venezuela».

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...