Hampa recorta horarios de misas de aguinaldo en #Lara

Un año más para celebrar la novena de las misas de aguinaldos que arranca, como es tradición, a partir del 16 de diciembre hasta el 24 con el nacimiento del Niño Jesús, pero sus horarios sí perdieron su esencia de antaño motivado a los índices de inseguridad. Los párrocos de las respectivas comunidades se vieron obligados a modificar el horario por cuidado de los feligreses que acuden hasta la casas de Dios.

Hace aproximadamente 5 años los horarios de las misas y actividades religiosas iniciaban a las 4 de la mañana, pero ahora es casi al amanecer. LA PRENSA tras consultar diferentes parroquias logró precisar que en la mayoría de iglesias del oeste de Barquisimeto se realizarán a las 05:00 a.m. y 5:30 a.m; las ubicadas en el centro desde las 06:00 y 6:30 a.m. y las del Este, a partir de las 7:00 a.m.

Para monseñor Diego Alvarado, párroco de Cristo Rey, la misa de aguinaldo es el mejor mensaje para fortalecernos en la lucha contra el mal; mientras que el padre Gabriel Meléndez, administrador de la iglesia Fátima, oeste expresó «esta novena es muy significativa para reunir a la familia, en torno de la figura de María, José y Jesús», dijo, pero ambos lamentan la actual situación de la inseguridad y el ajuste que debieron hacer a los horarios.

Josefina Perozo, del sector San Francisco, recuerda que hace cuatro años cuando sus padres, hermanos y tíos iban en cambote a la iglesia El Cristo en El Manteco lo hacían sin el temor de que la inseguridad atentara contra ellos, pero en la actualidad la situación es demasiado diferente.

«Nos íbamos en un Jeep Willys y juntos a los nietos eso uno lo disfrutaba. Ellos se llevaban los patines y corría por todo El Manteco. Otros iban a pie cantando aguinaldos y no pasaba nada porque los policías andaban en bicicletas cuidando a la gente», recordó.

La señora así como Segundo López, otro consultado, indica que esta tranquilidad se esfumó cuando los choros comenzaron a quitar zapatos, teléfonos, patinetas y hasta el aguardiente que llevaban algunos y con mayor fuerza ocurrieron los robos de carros».

Guaros consultados piden a la gobernadora Carmen Meléndez implementar los operativos de patrullaje para que la delincuencia no haga de las suyas, para poder disfrutar a plenitud estas celebraciones.

La Prensa de Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...