Guaidó pide a Fernández que reconozca a su embajadora en Argentina

El presidente interino de la República, Juan Guaidó, pidió este domingo a Alberto Fernández que reconozca a su embajadora en Argentina, Elisa Trotta, para que continúe representando a Venezuela en ese país.

En una entrevista concedida a El Clarín, Guaidó también solicitó la solidaridad del presidente Fernández, quien asumió el cargo el pasado 10 de diciembre.

«Pedimos su solidaridad con el sufrimiento de los venezolanos que han tenido que refugiarse en Argentina escapando de la dictadura. Que se respete el estatus de los venezolanos en Argentina y los respalde«, instó.

Al mismo tiempo, fue consultado sobre cuál es su posición ante el nuevo gobierno de Argentina, liderado por el peronista Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, como vicepresidente.

«Respetamos de manera clara que el pueblo de Argentina decidió a favor de Alberto Fernández. Ojalá en Venezuela pudiéramos tener elecciones libres presidenciales y que respetaran al Parlamento y no tener parlamentarios perseguidos, torturados y en el exilio. Queremos tener alternabilidad de poder con el voto popular como en Argentina», dijo.

Escenario en 2020

Juan Guaidó afirmó que para el año 2020 seguirán abocados en los tres pasos de la hoja de ruta que adoptó en su juramentación como presidente encargado el pasado 23 de enero.

No obstante, aclaró que existirán algunos cambios, entre los que destacará la reunificación de los sectores, organizaciones políticas, sociales, profesionales gremiales. A su vez, aumentará la presión y reconocimiento exterior para que la comunidad internacional no permita los abusos del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Además, de impedir que siga con los recursos del país, como el oro. También añadió que las acciones de calle no se abandonaran.

Por último, El Clarín le consultó sobre si existe alguna posibilidad de que la oposición vuelva a dialogar con el régimen de Maduro, como lo anunció el diputado del Polo Patriótico Eustoquio Contreras.

«Ninguna. Descartamos el diálogo con Maduro después de que se retiró en julio y mató el diálogo de la mesa de negociaciones de Oslo y Barbados donde perdió la oportunidad de su vida. Estoy dispuesto a conversar solo sobre las condiciones de elecciones presidenciales sin Maduro en el poder«, especificó.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...