Guaidó: Pedimos a República Dominicana flexibilidad ante solicitud de visa a venezolanos

El presidente encargado de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, respondió algunas interrogantes de los medios de comunicación que se encuentran en el Palacio Federal Legislativo con respecto a la nueva medida de solicitar visa de turista a los venezolanos que deseen viajar a la isla, ante la creciente ola migratoria de venezolanos por la región.

“Estamos conversando con las autoridades de República Dominicana para solicitar una flexibilización y otros acuerdos para los desplazados venezolanos (…) Es una medida muy dura, pero trataremos que sea eliminada o al menos sea revisada para quienes se encuentran allá o que viajarán próximamente con motivo de las fiestas navideñas”, expresó Guaidó a su llegada a la sede parlamentaria, donde sostendrá una reunión con las autoridades de la Cruz Roja Internacional.

Al ser consultado sobre la trama de corrupción que involucra a varios diputados de la oposición, indicó que “frecuentemente me reúno con los diputados, pero quiero resaltar que se están realizando las investigaciones en el caso de corrupción”.

En cuanto a la solicitud del diputado José Brito para que sea interpelado Juan Guaidó, el presidente de la AN expresó que “todos los diputados tienen el derecho de decir lo que quieran, pero no vamos a entrar en dimes y diretes”.

También aseguró que esta noche revelará lo que será la construcción de la agenda 2020 para salir de la crisis humanitaria compleja que generó el régimen de Nicolás Maduro. “Esta noche estaremos haciendo anuncios importantes a través de un video que publicaremos sobre lo que será la construcción de esta agenda y la convocatoria de diferentes sectores del país para juntos, salir de esta crisis”, expresó.

Recalcó que este lunes inició el ciclo para la construcción de la estrategia política para el 2020, tras la ratificación de -al menos- 27 partidos políticos que le ratificaron su respaldo para la reelección a la presidencia de la AN.

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...