Guaidó asegura que tiene los votos para ser reelegido en la presidencia de la AN

Juan Guaidó está seguro de que cuenta con los votos necesarios para ser reelegido en la presidencia de la Asamblea Nacional en el período 2020-2021. Así lo manifestó el mandatario interino de la República, y jefe de la AN, en una entrevista con Vox.

«Tendremos esos votos, a pesar de que Maduro continúa hostigando y encarcelando a miembros de nuestra oposición. Están persiguiendo y matando gente, pero superaremos todo esto», manifestó.

Guaidó señaló que la oposición está formada por múltiples partidos y más de 200 diputados al Parlamento. «Por supuesto que el dictador extenderá sus tentáculos dentro de la Asamblea Nacional para arruinar nuestra causa, pero eso no tendrá éxito», afirmó.

Aseguró que la dirigencia ha logrado más fuerza en el último año y destacó que cuenta con el reconocimiento de una coalición internacional que respalda la causa de la Asamblea Nacional. «No podemos dejar la pelea ahora», dijo.

El opositor dijo que todavía cuenta con el firme apoyo del gobierno de Estados Unidos. Esto, luego de que Bloomberg publicó un artículo en el que señala, según fuentes, que el presidente Donald Trump estaba perdiendo interés en Venezuela y en Guaidó.

«Tenemos toda la ayuda que necesitamos para superar esta crisis. Pero sabemos que estamos enfrentando a un dictador que se beneficia del tráfico de drogas, financiando movimientos violentos en contra de nosotros y varios países, y mucho más. La gente de Venezuela y de otros países de la región están seguros de eso. Maduro es un peligro y nosotros necesitamos evaluar todas las opciones para salir de esto”, agregó.

 

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...