Guaidó ante los acontecimientos en el estado #Bolívar y nuevo montaje de la dictadura

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela emitió este lunes un comunicado en atención a los acontecimientos generados en el estado Bolívar. El mandatario nacional condena “el nuevo montaje presentado por el vocero de la dictadura, Jorge Rodríguez, para vincular a losa diputados Yanet Fermín, Ismael León, Gilber Caro, José Manuel Olivares y Gaby Arellano, en el supuesto robo y asalto a unidades militares”.

El escrito sostiene que “esta nueva olla forma parte de las maniobras de la Operación Alacrán impulsada por el régimen de Maduro, para perseguir desmantelar la Asamblea Nacional y evitar la ratificación del presidente (e) Juan Guaidó”.

“Desde que comenzaron a circular las informaciones sobre los acontecimientos del día de ayer (22-12-19), iniciamos esfuerzos para obtener información veraz, tanto con diputados del estado, dirigentes de la zona como con los comisionados de Derecho Humanos y para el Arco Minero”.

Las terribles condiciones de aislamiento y represión de la zona, hacen prácticamente imposible conocer el estado real de la situación y de los involucrados, señala.

“Desde la Presidencia (E) de Venezuela exigimos respeto a la vida e integridad de la población pemón, que ha sido en varias oportunidades masacrada por la dictadura, bajo amparo del régimen usurpador, así como el respeto de los derechos humanos de quienes se encuentren detenidos por las circunstancias”.

“Rechazamos las acusaciones contra los gobiernos de Brasil, Perú y Colombia señalados de supuestos planes terroristas; y expresamos nuestra solidaridad con todos los militares patriotas que se han puesto del lado de Constitución”.

“Exhortamos a la Fuerza Armada Nacional para que faciliten una solución menos traumática a la crisis que sufre el país, y que permita la convocatoria de elecciones presidenciales libres y transparentes en Venezuela”, finaliza.

 

El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...