Gonzalo Himiob advirtió sobre “otras aprehensiones” por parte del régimen

El vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob Santomé expresó que “es posible que se den algunas excarcelaciones, el problema es que de la mano de esas excarcelaciones vienen otras aprehensiones”.

Hay que recordar que el pasado sábado el ministro de comunicaciones del régimen chavista, Jorge Rodríguez acusó a diputados de oposición de pretender un “ataque terrorista” en el estado Sucre, por tal motivo el líder del oficislimo Nicolás Maduro ordenó la detención de los mismos.

Himiob acotó que en el país existe una cultura represiva. “Lo que hacen es mandar a la gente a la cárcel por cualquier cosa”. en entrevista para el programa En la mañana, de Venepress.

Además calificó de “grave” que en comisarías policiales estén llenas de presos.

También resaltó la importancia del reconocimiento de la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, sobre los presos políticos y también por las personas que necesitan atención médica.

“Se está tomando consciencia de esta situación a nivel mundial, para nosotros es positivo porque corrobora todas las denuncias que se han hecho en Venezuela”, agregó al respecto Himiob.

Por último, aseguró que el sistema penitenciario venezolano es de los peores del mundo. “Basta echarse una “asomadita” a nuestras cárceles para darse cuenta que no tenemos el mejor sistema penitenciario”.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...