GNB intercepta en el Táchira una gandola con 84 panelas de marihuana ocultas entre sus ejes

Un transportista intentó burlar los controles de la Guardia Nacional Bolivariana y viajar hasta Caracas al volante de una gandola en la cual fueron escondidas 84 panelas de marihuana, que fueron descubiertas durante una requisa practicada por efectivos del Destacamento No. 215, en el puesto de atención ciudadana de Vega de Aza, municipio Torbes del estado Táchira.

Según lo reseñan las autoridades, el procedimiento fue practicado a eso de las once y media de la noche del martes, cuando los efectivos militares se acercaron a un camión, tipo gandola, con la finalidad de hacer un chequeo de documentos, tanto del vehículo, que no transportaba carga, como del conductor, y se percataron que el hombre se puso nervioso, cuando se percató que los guardias revisaban en la parte posterior, a la altura de los cauchos, donde procedían a inspeccionar las ruedas denominadas “morochas”.

Este nerviosismo no pasó desapercibido y cuando el camionero no pudo explicar los motivos, los uniformados optaron por un chequeo meticuloso y al desmontar los cauchos notaron irregularidades en las partes mecánicas correspondientes a dos de los ejes traseros, que fueron desmontados. De inmediato descubrieron la droga.

En total fueron encontrados 84 paquetes, en forma de panela, contentivos de restos vegetales que inmediatamente fueron reconocidos como marihuana, por lo que se procedió al arresto del gandolero, que fue identificado como W. A. Tovar Mujica, de nacionalidad venezolana, con residencia en La Dolorita, parroquia Sucre del estado Miranda.

Los efectivos de la Guardia Nacional procedieron a la retención del vehículo, una gandola, marca Volkswagen, color blanco, con placas A23EU2A en chuto y A93AT9S en batea, que fue colocado a órdenes de la Fiscalía XX del Ministerio Público, por ser el instrumento utilizado en el tráfico de 48 kilos 50 gramos de marihuana, peso que fue verificado por los peritos encargados de las experticias.

Dijo nuestro informante que en los últimos días efectivos de la Guardia Nacional destacados en diferentes sectores del estado Táchira, acatando instrucciones del general de Brigada Juan Sulbarán Quintero, jefe del Comando de Zona No. 21, han logrado asestar golpes de gran contundencia al gang de la droga, al detectar varios alijos, tanto de marihuana como de cocaína y heroína, que desde la zona de frontera con Colombia han intentado llevarlos al centro del país, utilizando para ello métodos diferentes, con los cuales pretendieron engañar a las autoridades y burlar los controles antidrogas.

En esta oportunidad, el alijo de marihuana fue detectado en el puesto ubicado en el antiguo peaje La Restauradora, en Vega de Aza, vía al llano, gracias a la malicia, entrenamiento y preparación que los efectivos militares han recibido para la lucha contra el narcotráfico y debido a que el transportista pensó que, por lo avanzado de la noche, el vehículo no sería revisado. Las operaciones implementadas por la GNB han dado resultados positivos en jurisdicción de los destacamentos No. 212, en San Antonio del Táchira, Ureña y Rubio; 213, en Ayacucho, García de Hevia y Panamericano, y 215, en los municipios Torbes y Libertador, entre otros puntos donde han logrado incautar diversos tipos de droga, oculta en compartimientos secretos de carros de uso particular y transporte público, y el arresto de conductores y acompañantes, argumentó finalmente el informante.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...