Francisco Rodríguez: Maduro controla el petróleo y Guaidó las cuentas en el exterior

El economista Francisco Rodríguez dice que Venezuela está en “una situación única y particular”, con el oficialista Nicolás Maduro controlando la producción petrolera y el líder opositor, Juan Guaidó, manejando las cuentas en el exterior.

“Venezuela tiene a Maduro que controla la producción de petróleo y a Guaidó que controla las cuentas en el exterior y hasta que esto no se resuelva no se podrá hacer cosas básicas como pagar las obligaciones para que no te quiten los activos”, comentó este jueves en una entrevista para Primera Página, programa que transmite Globovisión.

A juicio de Rodríguez existe una contradicción entre los objetivos políticos del gobierno de Estado Unidos (EEUU), que es apoyar a Guaidó y los objetivos económicos.

“La extensión que dio el Departamento del Tesoro hasta el 22 de enero es solo para el caso de los bonos de Pdvsa 2020, para todos los otros acreedores de Citgo no hay licencia”, explicó el economista.

Sobre Maduro y el país norteamericano opinó que EEUU debería rediseñar su estrategia porque su objetivo a corto plazo era sacar al oficialista y no lo hicieron.

Por otra parte recordó las importaciones el año pasado de alimentos y medicinas fueron 2.300 millones de dólares y este año posible llegará USD 1.700 millones.

800 Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...