Fallece Ricardo Blanco trompetista fundador de la orquesta «Los Blanco»

El trompetista y fundador de la reconocida orquesta  zuliana “Los Blanco” Ricardo Blanco, fallece en un centro clínico de Maracaibo la tarde de este miércoles, cuando fue ingresado debido a una insuficiencia cardíaca que le produjo complicaciones pulmonares.

El historial médico del trompetista supone varias recaídas en torno a la insuficiencia que le afectaba. El parte médico indica que presentaba EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) e insuficiencia cardíaca crónica.

El intérprete de Fiesta Dominicana, Que Muchacho, y Mula Baya es el segundo miembro de la familia musical que se despide del plano terrenal este año, cuando su hermano Cecil (Cecilio) Blanco lo hiciera en mayo de 2019. Era gemelo con Leopoldo Blanco, también integrante de la orquesta Los Blanco.

La Agrupación fue fundada en el año 1960 en el municipio Lagunillas del estado Zulia, desde ese momento sus canciones son parte un importante legado musical y  se mantienen presentes en todas las celebraciones de los zulianos.

La información del fallecimiento del artista la dio a conocer a través de su cuenta en twitter @leonmagnom el periodista zuliano León Magno Montiel.

“Lamento informar que acaba de fallecer Ricardo Blanco, el trompetista fundador del sexteto Los Blanco”

Diario La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...