Fallece el actor y activista LGBT Luis Enrique Pañaranda del programa «Bienvenido»

Este domingo en la madrugada falleció el actor y activista de la comunidad LGBT venezolana Luis Enrique Peñaranda, presuntamente debido a las limitaciones graves en el acceso a tratamiento. Padecía VIH y no podía adquirir los medicamentos que requería.

Peñaranda formó parte del elenco del programa Bienvenidos que transmitía Venevision. También era uno de los artistas de fonomímica más emblemáticos de la vida nocturna LGBTIQ+ en Venezuela.

Usuarios de Twitter expresaron su solidaridad con la familia de Peñaranda. Además, denunciaron la grave situación que presenta el sector salud en el país.

«Luis Peñaranda se le tomó la vía para ser ingresado. No se le prestó ningún tipo de atención médica y fue denigrado por ser 0+ por el personal médico AMP», escribió Henderson Maldonado.

«9 horas esperando para tomarle una vía, 9 horas en que le negaron atención. Así como le vulneraron su derecho a la salud sin ningún motivo justificable, solo prejuicios», comentó Edgar Baptista, activista de la comunidad LGBT.

Kike, como lo llamaban en el medio artístico, era conocido por su capacidad para hacer reír a los espectadores. Uno de sus shows más emblemáticos era el que realizaba con la canción «Como una Flor» de Malú.

Para ayudarlo con los costos de sus tratamiento se creó un gofundme, que tenía como meta reunir 1.000 dólares. Allí describen que Peñaranda corría el riesgo de perder una pierna por pie diabético y obstrucción de las arterias. Por eso debía ser sometido a varias intervenciones quirúrgicas.

La actriz y animadora Maribel Zambrano lamentó el fallecimiento de su amigo: «Mi Kike, tú también te fuiste tan rápido. Se van los grandes comediantes de mi país. Qué tristeza tengo».

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...