Exministro de Fidel Castro asumió como nuevo primer ministro en Cuba

Este sábado 21 de diciembre el arquitecto Manuel Marrero, quien se desempeñaba como ministro de Turismo desde los últimos años de gobierno de Fidel Castro, asumió el cargo de primer ministro.

«Esta propuesta fue debidamente aprobada por el Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC)», dijo Díaz-Canel, al presentarlo ante plenario de la Asamblea, que lo votó por unanimidad, como exige la ley cubana.

Marrero, de 56 años, se desempeñaba como ministro de Turismo desde 2004. Permaneció allí durante toda la gestión de Raúl Castro y continuó en 2018 con Díaz-Canel. A partir de ahora será jefe de gobierno y asumirá la tarea en momentos de elevadas tensiones con Estados Unidos.

«A lo largo de su trayectoria laboral y como cuadro, (Marrero) se ha caracterizado por su modestia, honestidad, capacidad de trabajo, sensibilidad política y fidelidad al partido y a la revolución», dijo Díaz-Canel.

El nuevo premier «ha conducido de manera destacada el sector del turismo, que constituye una de las principales líneas de desarrollo de la economía nacional», agregó el mandatario.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...