Evo Morales llegó a la Argentina y se quedará como refugiado político

Tras la asunción de Alberto Fernández, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a la Argentina este jueves y se quedará en el país como refugiado.

El Canciller, Felipe Solá, confirmó la noticia en diálogo con TN: «Acaba de llegar, viene para quedarse». Según explicó el flamante funcionario, Morales permanecerá en la Argentina como refugiado, condición que el gobierno argentino le concederá este jueves.

Morales renunció a la presidencia de Bolivia tras las denuncias por supuesto fraude en las elecciones, lo que generó una profunda crisis social y política. Tras abandonar su país, México le brindó asilo política pero según explicó el propio Solá, el exjefe de Estado mexicano «se siente mejor acá».

La llegada del exmandatario a la Argentina se produjo bajo total hermetismo. Ahora será el Ministerio del Interior, a cargo de Eduardo «Wado» de Pedro, el que deberá ultimar los detalles para confirmar su condición de refugiado. «Queremos de Evo el compromiso de no hacer declaraciones políticas en la Argentina. Es una condición que le pedimos nosotros», agregó Solá.

El gobierno de Fernández no reconoce a la administración de Jeanine Áñez y según destacó Solá, «para nosotros en Bolivia hay un gobierno de facto, no usaría otro adjetivo».

Morales llegó a la Argentina junto con cuatro exfuncionarios de su gobierno, entre estos su exvicepresidente, Álvaro García Linera; la ex ministra Gabriela Montaño y el exembajador de Bolivia ante la OEA.

Los hijos de Evo Morales están en la Argentina desde hace tres semanas. Fueron recibidos por el gobierno de Mauricio Macri luego de una negociación que encabezó Alberto Fernández.

Todo Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...