Este miércoles se alzaron los reos en Rodeo 3 en Caracas contra el retardo procesal en tribunales

Reclusos del centro de privados de libertad, Rodeo 3, en Caracas alzaron su voz, la mañana de este miércoles, en protesta contra el el retardo procesal que ven en sus causas en los tribunales del Área Metropolitana de Caracas.

Un vídeo con uno de los procesados, como vocero se dejó correr por las redes, donde el hombre con la cara tapada explica que si deja ver su rostro «todos saben que van por ellos», por la denuncia que hicieron.

«Aquí hay gente que ya cumplieron sus penas y no los dan en libertad», aseguró.

El material  subido a la red social Instagram por la periodista venezolana Pableysa Ostos, quien dijo en su post lo siguiente.

«Reclusos del centro penitenciario Rodeo 3, denunciaron las condiciones en las que se encuentran. Calificaron la situación como “crítica y agonizante”. Precisaron que el pequeño audiovisual fue grabado a “cara tapada” porque no pueden exponer su rostro al “escarnio público»

“Aquí hay gente que tiene su pena cumplida y no los han liberado, no llevan los casos a tribunales (…) La gente de los Derechos Humanos rogamos por su ayuda, de verdad estamos necesitados”, expresó uno de los presos afectados».

Los privados de libertad, solo exigen que sus procesos gocen de celeridad procesal, economía procesal y se cumpla el debido proceso como lo impone la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Código Orgánico Procesal Penal.

https://www.instagram.com/p/B58M6ZFH_Vw/?utm_source=ig_web_copy_link

 

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...