España dispuesta a contribuir con retorno a la institucionalidad en #Venezuela

El secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, reiteró, al ministro del régimen, de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, la disposición de su Gobierno a contribuir al retorno de «la institucionalidad democrática» en el país.

Según informó este miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores, Laiglesia se reunió ayer con Arreaza en Madrid, donde acudió como miembro de la delegación de Venezuela a la Cumbre del Clima que se desarrolla en la capital española.

En esa reunión, el secretario de Estado trasladó a su interlocutor la disposición del Ejecutivo español y de sus socios del Grupo Internacional de Contacto a contribuir al retorno de Venezuela a la institucionalidad democrática.

Este grupo, auspiciado por la Unión Europea (UE), fue creado en apoyo de una solución a la crisis de Venezuela y está integrado por países americanos y europeos.

La iglesia manifestó también a Arreaza la «inquietud española» por la situación humanitaria en ese país y le animó a reforzar la cooperación con la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Arreaza, a través de un tuit, calificó de «extensa y positiva» la reunión, en la que ambos políticos intercambiaron puntos de vista sobre los últimos acontecimientos en Iberoamérica, así como las relaciones bilaterales.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...