Elliott Abrams: EEUU apoya 100% a Juan Guaidó y no descarta la intervención militar (VIDEO)

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela Elliott Abrams, ratificó este viernes 13 de diciembre que la administración de Donald Trump sigue apoyando la gestión del presidente encargado Juan Guaidó y de la Asamblea Nacional, hasta lograr el cese de la usurpación de Nicolás Maduro.

«Él (Juan Guaidó), ha sido referencia para los venezolanos, lo seguiremos apoyando al 100%», precisó.

Asimismo, Abrams en entrevista para VPITV, aseguró que todas las opciones siguen estando sobre la mesa, incluyendo la intervención militar, para acelerar la salida de Maduro del poder.

«Intervenciones militares como la de Afganistan son complejas, pero nunca serán descartadas porque nadie sabe lo que pasará mañana. Tenemos opciones militares y no van a desaparecer», dijo.

En cuanto a la posibilidad de que Juan Guaidó no sea reelegido el próximo 05 de enero de 2020, aseguró que «Lo veo imposible, la posición democrática tiene una gran mayoría en la Asamblea a pesar de la corrupción del régimen y la oferta de dinero, 500 mil dólares por voto, pero parece que no han podido comprar a la mayoría, yo confío en la oposición democrático y creo que Guaidó será reelegido», destacó.

El funcionario estadounidense se refirió a los hechos de corrupción que involucra a varios diputados de oposición, y aseguró que «hay individuos corruptos de la oposición, pero confiamos totalmente en la integridad y la honestidad de Juan Guaidó», precisó.

Abrams reiteró que el dictador Nicolás Maduro le sigue prestando apoyo a los grupos terroristas como el ELN, al tiempo que aseguró que se mantiene gracias al narcotráfico.

«Sabemos que hay un narcotráfico en Venezuela, llega la droga de Colombia y luego es enviada a los Estados Unidos, y hay un evidente apoyo al ELN y las FARC por parte del régimen de Maduro. Sabemos que viven de la venta de droga,; hay oro, hay petróleo y droga, de eso se mantiene Maduro en el poder», expresó.

Abrams finalizó diciendo que tanto él como los EEEUU, esperan que en el 2020 Venezuela logre salir de la crisis a través de unas elecciones presidenciales totalmente libres.

«Esperamos todos que en el año 2020 Venezuela pueda ser algo que no fue en el año pasado, que pueda salir de la crisis a través de unas elecciones presidenciales libres».

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...