El Zulia mantendrá racionamiento eléctrico hasta nuevo aviso

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, confirmó que se mantendrá el racionamiento energético que se venía aplicando de 6×6. Dijo el funcionario que “es necesario mantenerlo, porque hasta que no tengamos una garantía absoluta de Termozulia…no vamos a eliminar la administración de carga”. Prieto explicó que la falla eléctrica del pasado miércoles se debe a problemas en la línea de transmisión Yaracuy-El Tablazo.

“Son eventos fuera del estado”, indicó y agregó que están trabajando para resolverlos en tiempo récord. Agregó que Termozulia es la alternativa. Representa la independencia eléctrica en un 80% en la entidad. “Si logramos llegar a enero como lo hemos proyectado, a más de 60 % de la producción de autogeneración, podremos estar desconectados del Guri”, explicó Prieto. Falla.

Los municipios Maracaibo y San Francisco se afectaron por fallas en las líneas de transmisión de Palito Blanco, Jardín Botánico, Raúl Leoni, Canchancha y Cuatricentenario, informó Katiuska Leiva, gerente de Relaciones Institucionales de Corpoelec Zulia. Explicó que “en horas de la madrugada se presentaron fallas en diferentes líneas de transmisión de 138 KV, inmediatamente se activaron los planes de contingencia, con cuadrillas, para la atención de las averías”.

Indicó que realizan maniobras técnicas para la estabilización, pero “continúa el plan de contingencia”.

Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...