El Puerto de Libros quiere volver a Maracaibo y requiere de tu ayuda

La librería Puerto de Libros, que originalmente tuvo la iniciativa de hacer cultura al aire libre hace ya casi 2 años en La Vereda del Lago, fue cerrada el 26 de noviembre de este año.

Sus creadores denuncian que la Alcaldía de Maracaibo los obligó a desalojar la librería, sin embargo, el sueño de crear cultura no se truncó.

“En septiembre empezó a escribirse el sueño de crear una Librería Comunitaria en Santa Lucia, dos son los motivos: para avivar el espacio público de la vereda del lago (nuestra librería que hoy ha desaparecido) atrayendo a la comunidad vecina y formando futuros lectores para la ciudad y luego, darle utilidad a cientos de libros que tenemos, que no son comerciales, pero que si serian útiles para jóvenes estudiantes, señoras, familias y niños. La idea siempre ha sido hacer un proyecto cultural autosustentable, rentable en lo posible e independiente del estado”, reza el comunicado.

Ante el desalojo abrupto de la librería en la Vereda del Lago, mudaron libros, estantes y demás objetos a una casa que ya se tenía alquilada en el sector Santa Lucía para el proyecto antes mencionado, sin embargo, no está completamente listo por lo que no se ha podido abrir al público.

Sus creadores han solicitado a la comunidad ayuda para la reapertura, para ello requieren: estanterías, apoyo para comprar o reparar un aire acondicionado o ventiladores, buenos o malos, pequeños o grandes, que les presten o donen, para circular el aire y climatizar el sitio. Y por último pinturas, para pintar el frente la casa.

Se tiene como meta inaugurar el proyecto el próximo viernes 20 de diciembre.

Para mayor información y colaboraciones visite el instagram y twitter en @puertodelibros

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...