El Nuevo Herald: EEUU prepara para 2020 nuevas sanciones contra Cuba y mantiene política migratoria

Estados Unidos mantendrá su política de “máxima presión” a Cuba en el 2020 y está ultimando nuevas medidas para continuar privando al gobierno cubano de ingresos, según comentó un funcionario estadounidense de alto rango en una entrevista exclusiva con el Nuevo Herald y el Miami Herald.

“Estén atentos, habrá más acciones enfocadas a restringir los ingresos” del gobierno cubano, dijo Michael Kozak, subsecretario en funciones para América Latina en el Departamento de Estado.

“Estamos buscando formas de restringir, restringir, restringir la libertad de acción [del gobierno de Cuba] hasta que cambie sus formas, lo cual es algo difícil de prever dada su historia pasada, 61 años de represión y declive”, dijo.

Estados Unidos orquestó este año una campaña de “máxima presión” contra el gobierno de La Habana por su apoyo a Nicolás Maduro en Venezuela y las violaciones a los derechos humanos de los cubanos en la isla.

El presidente Donald Trump autorizó por primera vez las demandas bajo el título III de la Ley-Helms Burton, prohibió los viajes en crucero a la isla y limitó las remesas. El ex gobernante Raúl Castro y sus hijos fueron sancionados, junto a otros funcionarios y compañías, especialmente las involucradas en los envíos de petróleo venezolano que mantienen a la isla a flote.

El Nuevo Herald

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...