EEUU llega a un principio de acuerdo comercial con China

Los negociadores estadounidenses alcanzaron este jueves los términos de un acuerdo comercial con China que ahora espera la aprobación del presidente Donald Trump, informa Bloomberg.

Los asesores comerciales tienen previsto reunirse esta misma jornada por la tarde con el presidente estadounidense para discutir el acuerdo, según fuentes relacionadas con la negociación.

Los negociadores por parte de EE.UU. han ofrecido una reducción de hasta el 50 % los aranceles sobre los productos chinos, lo que representa aproximadamente 375.000 millones, además de suspender las tarifas arancelarias de 160.000 millones de dólares programadas para el 15 de diciembre, recoge Reuters.

El pasado viernes Larry Kudlow, consejero de Trump, había mencionado que Washington y Pekín habían acercado posiciones de cara a la adopción de un acuerdo comercial, aunque el mandatario estadounidense podría cancelar la firma si no se respetan algunas condiciones.

La guerra comercial entre las dos naciones ha tenido un impacto negativo para la economía global. En caso de que el mandatario estadounidense no suspenda los nuevos aranceles anunciados por Washington existe el temor de que los funcionarios de Pekín puedan aplicar más aranceles para los productos de EE.UU. e incluso suspender las conversaciones hasta después de las próximas elecciones presidenciales estadounidenses en 2020.

En respuesta al último paquete de aranceles anunciado por EE.UU., la nación asiática ya había anunciado que restablecerá para el 15 de diciembre impuestos de importación adicionales del 25 % para vehículos estadounidenses y del 5 % para piezas de automóviles, que se habían suspendido a principios de este año.

albertonews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...