EEUU: Apoyaremos a cualquiera que ocupe la presidencia de AN de Venezuela (Video)

Estados Unidos dará su apoyo a cualquiera que sea elegido presidente de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela, a puertas de las elecciones de una nueva directiva del legislativo, que se llevarán a cabo el 5 de enero del 2020.

Así lo señaló el viernes el secretario adjunto interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU, Michael Kozak, a los periodistas: “Apoyaremos a cualquiera que tenga ese cargo, pero tengo razones para creer que será Juan Guaidó”.

El aval de EE.UU. al presidente interino, dijo Kozak, no es a Guaidó “como persona sino como presidente electo” de la Asamblea Nacional “y, por lo tanto, al funcionamiento de la Constitución”.

Sin embargo, una nota publicada por el medio estadounidense Bloomberg afirma que la Casa Blanca está perdiendo la confianza en que Guaidó, y su gobierno interino, puedan «derrocar» a Nicolás Maduro.

Según el informe, los principales asesores del presidente Donald Trump están considerando estrategias nuevas y más agresivas para alcanzar sus objetivos en el país suramericano.

La Casa Blanca y Kozak lo desmintieron, reforzando su apoyo al líder opositor.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...