Diputado Ronderos: PNUD y CAF destinarán 350 millones de dólares para solventar crisis eléctrica

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta, Oscar Ronderos, confirmó este lunes que ante la situación de emergencia que se vive en los estados Zulia y Nueva Esparta, que el Programa de Naciones Unidas y Desarrollo (PNUD) y la Corporación Andina de Fomento (CAF) otorgarán un crédito de 350 millones de dólares destinado a solventar la crisis eléctrica.

“Lo que viven los zulianos es una crisis humanitaria, un aire acondicionado en una temperatura de 40 grados es una necesidad, una planta eléctrica en un hospital es una necesidad”, dijo el parlamentario en la entrevista meridiana de Venevisión.

En referencia al panorama económico que vive actualmente el país aseguró que existen dos realidades, 20% de los ciudadanos que tiene acceso a divisas y una gran mayoría que sufre una crisis humanitaria aguda.

“La situación de crisis, hambruna, servicios públicos, agua potable, falta de transporte, solo 20% de la población maneja dólares y el resto vive una precaria. El oficialismo no lo ve porque viven en una burbuja. Nicolás Maduro admite un proceso de dolarización”, puntualizó.

Ronderos se refirió asimismo a la investigación que se le sigue a parlamentarios que formaban parte de la Comisión de Contraloría del parlamento, indicó que esta denuncia de corrupción podría tratarse de una estrategia por parte del gobierno nacional.

“El gobierno va a tratar de hacer todo lo que pueda para que Juan Guaidó no sea nombrado Presidente de la Asamblea Nacional el próximo 5 de enero, incluso creo que esta denuncia de corrupción podría ser parte de la estrategia del gobierno”. Señaló Ronderos.

Elecciones generales para el 2020

A juicio del también dirigente de Acción Democrática, la salida a la crisis que vive el país es el cambio en el sistema político, es por esto que desde el Capitolio están abogando no solo por la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral transparente y con credibilidad, sino de unas elecciones generales para el venidero año.

“Estamos planteando las elecciones generales porque consideramos que un cambio político es el que va a definir el rumbo del país, un gobierno que pierda la elección parlamentaria el año que viene va a estar en la misma situación que está hoy y un gobierno que gane la elección presidencial va a seguir señalado internacionalmente por el hecho de no hacer una elección libre, al gobierno no le sirve una designación ni en el TSJ ni en la constituyente si no, ya lo hubiese designado”, agregó el líder neoespartano.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...