Detuvieron a un presunto «paramilitar» durante una persecución policial

Un venezolano, de 19 años, fue detenido en una trocha, llamada Los Grullos, durante una persecución policial, informaron autoridades.

Las autoridades venezolanas lo señalan como presunto paramilitar, reseñó el sitio web de La Opinión de Cúcuta.

El informe policial que reporta el caso señala que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación de Ureña, seguían la pista a una serie de asesinatos ocurridos en la localidad, cuando en el sector La Goajira se toparon con un grupo de hombres que portaban armas de fuego.

Al percatarse de la presencia policial, los hombres decidieron echar a correr, mientras abrían fuego contra los uniformados, en un intento por ganar tiempo para adentrarse en la vegetación que conduce hacia los pasos ilegales que comunican a Venezuela con el territorio colombiano.

Aunque el resto del grupo logró escapar, producto de esta persecución fue capturado Eduardo Rafael Berne Suárez, «quien entre sus pertenencias portaba panfletos que le vinculan con la organización criminal liderada por alias ‘El Paisa’, una escopeta calibre 12 milímetros, tres cartuchos y un pasamontaña azul oscuro.
El joven quedó a órdenes de la Fiscalía 25 del Ministerio Público.

A la banda citada la relacionan con extorsiones, sicariatos y un atentado con granada. Las autoridades colombianas anunciaron su detención a principios de noviembre.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...