Detenida funcionaria por el homicidio del jefe de operaciones en los Valles del Tuy

Una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana fue detenida por presuntamente ser cómplice de la muerte de Ángel Rafael Suárez Perdomo, jefe de operaciones de la PNB en los Valles del Tuy, este miércoles.

La información se dio a conocer de forma extraoficial. La mujer terminó identifica como Roberlyn Nazaretrh González Silva, de 25 años de edad, funcionaria activada de ese cuerpo policial.

También estaría adscrita a la Coordinación Penal de Ocumare del Tuy. La detención se originó cuando se encontraba en el sector Corocito, casa sin número, municipio Tomás Lander del estado Miranda.

El procedimiento se habría desarrollado en horas del mediodía del miércoles, a solo horas del homicidio de Suárez Perdomo.

Las investigaciones de campo llevadas a cabo para el esclarecer el crimen pudieron determinar la participación intelectual de González Silva en el asesinato de Suárez Perdomo.

La funcionaria sería la concubina del líder negativo del sector de Los Alpes apodado Andy El Papa; uno de los autores del hecho que todavía se investiga, así señalan las pesquisas del caso.

Además, González Silva realizó una serie de llamadas antes y después del homicidio del comisionado jefe de la PNB.

Los hechos

El comisionado jefe resultó atacado cuando se trasladaba en su vehículo Chery Arauca, color azul, matrícula AH359RM, por el sector Corocito, en Ocumare del Tuy, estado Miranda. En ese momento, terminó abordado por los delincuentes, que dispararon en reiteradas oportunidades contra el automóvil.

Aunque Suárez Perdomo no dejó de manejar su vehículo porque temía ser asaltado, recibió varios impactos de bala en la pierna derecha.

Uno de esos proyectiles le dio en la arteria femoral. Esa herida originó que el oficial falleciera desangrado cuando lo trasladaban al Hospital General Simón Bolívar de esa localidad, señalan reportes.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...