Descenso de Lake Louise lo gana por tercera vez Nicole Schmidhofer

Nicole Schmidhofer tiene una relación especial con Lake Louise. La austriaca de 30 años hizo ‘doblete’ el año pasado en los descensos de la estación canadiense y hoy ha repetido victoria, tras ser ayer séptima en el primero. Schmidhofer ha superado en trece centésimas a Mikaela Shiffrin, segunda, y en 43 a Francesca Marsaglia, tercera. A dos centésimas del podio se ha quedado Ester Ledecka, ganadora ayer.

Hoy no se ha tenido que bajar la salida de la East Summit, la climatología ha dado una tregua y las competidoras se han enfrentado a una bajada de tres kilómetros sobre una nieve dura, que imprimía una mayor velocidad que en la víspera pero que hacía reaccionar a los esquís con una mayor brusquedad.

Ledecka amenaza

Ester Ledecka ha fulminado con el segundo dorsal el tiempo de Michelle Gisin, que fue la que abrió el fuego. La checa le ha sacado a la suiza poco más de un segundo con una bajada muy limpia y sólo un apuro en la ‘fishnet’ ha ensombrecido ligeramente su actuación. Ni Rebensburg, ni Tippler, ni Siebenhofer, ni Venier que se ha caído, han podido con el registro de la doble campeona olímpica, que empezaba a vislumbrar una segunda victoria consecutiva.

Schmidhofer sentencia

Pero ha llegado Schmidhofer y ha reencontrado el ‘feeling’ con una pista en la que abrió su palmarés en la Copa del Mundo. Hoy ha logrado la cuarta victoria en el circuito, tercera en esta pista. La otra la logró en el super G de Garmisch el pasado enero. Defiende el Globo de descenso y fue campeona del mundo de super G en St.Moritz.

Ha sido en la segunda mitad de la pista cuando la austriaca se ha lanzado a por la victoria después de mantenerse en torno a las dos décimas de la checa. Pero ya en el cuarto sector ha adquirido una velocidad que no ha hecho más que progresar para cruzar la meta mejorando a Ledecka en 45 centésimas.

Shiffrin excelsa y Goggia al límite

Mikaela Shiffrin tomó la salida tres dorsales después para quedarse a trece centésimas de Schmidhofer, con una bajada espectacular, exhibiendo técnica, decisión y una elegancia innata sobre las tablas. Lejos de la Shiffrin conservadora de la víspera (fue décima). Ha dicho que esta temporada quiere mejorar en las disciplinas de velocidad y hoy ha enseñado la patita.

A continuación ha bajado Ilka Stuhec, doble campeona del mundo de la especialidad, y que se ha quedado lejos, a 1″98, evidenciando que le falta ritmo de competición tras superar por segunda vez una grave lesión de la rodilla izquierda. Lara Gut sigue sin encontrarse, perdida en un limbo desde hace dos años, Corinne Suter se ha mostrado sólida para acabar quinta tras ser segunda ayer, y Sofia Goggia, vigente campeona olímpica, ha estado siempre en carrera hasta que un error ha mitad de trazado le ha obligado a ir al límite, lo que le ha hecho perder más tiempo para acabar duodécima.

Parecía que estaba ya todo vendido y casi nadie contaba con Francesca Marsaglia. A sus 29 años nunca había subido al podio (de hecho nunca había hecho un’top 5′) y hoy ha realizado un descenso muy serio, que le ha servido para sacar del podio a Ledecka por sólo dos centésimas.

La checa mantiene el liderato de la disciplina con 14 puntos sobre Schmidhofer y 25 sobre Suter, y en la general de la Copa del Mundo Shiffrin sigue aumentando su renta. Ya está a 270 puntos de Suter y a 296 de Ledecka. Hoy sigue la Copa del Mundo femenina con un super G (19 horas).

Nieve Aventura

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...