Denuncian paro técnico en el Hospital Magallanes de Catia por falta de oxígeno

El dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, fundador de la Intersectorial de Trabajadores de Venezuela, señaló que lo vivido en el hospital José Gregorio Hernández, conocido como Los Magallanes de Catia es lo que ocurre con otros centros de salud ante la falta de recursos.

«El paro técnico está en todos los hospitales, pero en el José Gregorio Hernández no hay oxígeno, esa situación se vivió el fin de semana y hasta ahora no hay respuesta».

En entrevista al programa En Vivo de Unión Radio, consideró bochornoso que los hospitales del país estén en crisis. «Todo es una burocracia si hay que pedir insumos, para arreglar un bombillo, el hospital no puede hacerlo porque no tiene recursos».

Denunció el cierre constante de servicios. «No cierran hospitales pero se cierran pisos enteros de servicios», advirtió.

Zambrano subrayó que actualmente el sistema sanitario no puede catalogarse como gratuito porque los pacientes y sus familiares deben costear todos los insumos para poder operarse quirúrgicamente.

En cuanto a la ayuda humanitaria destacó que ha llegado en porcentajes muy bajos y precisó que el déficit de insumos sigue rondando el 80%. Cuestionó que por asuntos políticos no se dejen pasar medicinas «mande quien mande hay que aceptarlas porque se están muriendo los pacientes».

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...