Conozca la enfermedad que provoca ataques de sueño

La narcolepsia se trata de un trastorno del sueño crónico que provoca una somnolencia desmedida durante todo el día y lleva a ataques de sueño incontrolables en los que luego de despertar, la persona no recuerda nada de lo que sucedió. Por el momento no tiene cura.

No se saben todavía las causas de estos ataques de sueño repentino, pero los investigadores creen que puede darse por factores genéticos y por la actividad anormal del cerebro por la falta de hipocretina u orexina, una sustancia química que permite que este permanezca despierto.

Científicos de la Universidad de Copenhague en conjunto con otros profesionales de la Universidad Técnica de Dinamarca postularon una teoría de que podría tratarse de una enfermedad autoinmune, lo que significa que nuestro propio sistema de defensa ataca a las células responsables de regular el sueño.

Los síntomas principales de la enfermedad se suelen presentar con mas frecuencia entre los 10 y los 25 años pero no tiene una edad definida para declararse.

Salud360

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...