Concejo Municipal de Maracaibo aprobó el presupuesto y el plan operativo para el año 2020

Por primera vez en su historia, el Concejo Municipal de Maracaibo destinará más del 52 % del presupuesto municipal a obras y programas de interés social previstos para ejecutarse en el año 2020.
El anuncio fue hecho por la presidenta de la Cámara Municipal de Maracaibo, Jessy Gascón, durante una sesión extraordinaria que inauguró el renovado salón de sesiones Jesús Enrique Lossada, donde se aprobó el presupuesto por un monto que supera los 600 mil millones de bolívares soberanos para la administración equitativa de recursos y el Plan Operativo para el año 2020.
Gascón resaltó el esfuerzo realizado por la Dirección de Finanzas para acercar el presupuesto a la realidad de los maracaiberos.
“Aprobamos el presupuesto con sobradas razones para confiar en el Alcalde, Willy Casanova, porque este presupuesto va dirigido a la ciudad; Maracaibo Renace es más que un eslogan, es una nueva forma de espiritualidad y una nueva forma de gestión”, expresó Gascón.
El Concejo Municipal aprobó de manera unánime el presupuesto que también será destinado a la modernización de la plataforma tecnológica y adquisición de bienes materiales para el desarrollo de obras y reparación de la infraestructura, a cargo de la Dirección General de Administración de Finanzas.
También se aprobaron  recursos para la reparación de semáforos y la adquisición de unidades a cargo del Instituto Municipal de Transporte. Igualmente se asignó presupuesto para los planes de ingeniería municipal, asfaltado, bacheo, recuperación del espacio y señalización.
Se incluye en el presupuesto de 2020  los programas de abastecimiento y adquisición de cesta básica a cargo de la Fundación de Desarrollo de la Economía Popular, así como el suministro de materiales para la rehabilitación de viviendas a cargo del Instituto de Vivienda.
Igualmente se contará con los recursos para el establecimiento de colectores, acueductos, y estaciones de bombeo a cargo de la recién creada Dirección de Agua, así como para programas de saneamiento y aseo municipal de desechos sólidos y la adquisición de contenedores de basura.
Se destinaron recursos para la creación de espacios para la salud integral, preventiva y la atención directa a cargo de la Dirección de Desarrollo Social. También se incluyen recursos para la limpieza de cañadas, paisajismo y recate de parques y plazas a cargo del Instituto Municipal del Ambiente.
Con el presupuesto se busca darle continuidad a la  recuperación de plazas, parques, áreas recreativas y de esparcimiento a cargo del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques.
Así mismo se contará con recursos para la dotación de uniformes y herramientas para acompañar la gestión de la Policía Municipal de Maracaibo, Protección Civil y Bomberos de Maracaibo, así como para la creación de espacios deportivos y el fortalecimiento de la Media Maratón Internacional y el impulso de jóvenes deportistas a cargo del Instituto Municipal del Deporte.
Nota de Prensa
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...