Cobro de peajes es violatorio de la Constitución

Yeralberth Jiménez secretario de Organización Política del Upp89 Carabobo, se motrò contrario al cobro de las nuevas tarifa en los peajes que acordó Invialca. Estima que la medida es violatoria del artículo 50 de la Constitución, que garantiza el libre tránsito.

El dirigente político señaló que en los peajes de Guacara y La Entrada pusieron balancines para impedir el paso de los vehìculos livianos, para obligarlos a pagar lo 3 mil bolìvares que se establecieron. Dijo que antes se pagaba una colaboración, pero ahora impusieron nuevas tarifas.

Indicó además que 3 mil bolívares pudiera ser una cantidad ínfima para algunos, pero hay que recordar que el salario mínimo de 150 mil bolívares tambièn es ínfimo.

Jiménez citó que un docente que viva en Valencia y tenga que viajar a diario a Puerto Cabello, donde trabaja, debe pagar 6 mil bolìvares diarios en peaje. Esta cifra a la larga se convierte en 120 mil bolìvares mensual. Lo mismo ocurre con trabajadores de otros sectores que se vean obligados a viajar a diario.

Para colmo no hay vías alternas porque las que existen están completamente deterioradas. Jiménez sugiere al gobernador Rafael Lacava, que deje dos canales libres para los vehìculos livianos, y asì ayuda a disminuir la carga económica que representa al pago de los peajes.

El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...