César Pérez Vivas: El país espera elecciones no un fraude o simulacro electoral

Una gira por distintos estados del país motivó al dirigente del partido Social Cristiano Copei, César Pérez Vivas hacer una parada en el estado Falcón y aprovechó para la oportunidad para afirmar que el país se merece unas “verdaderas elecciones, no fraude ni simulacros”.

Aunque su objetivo en la entidad es animar a los militantes y a los dirigente del partido de la tolda verde hacia una refundación del partido, pudo conceder esta entrevista en exclusiva para dejar en claro su posición sobre el acontecer político del país.

Sufragio a la vista

— ¿Apoya la participación partidista en las próximas elecciones parlamentarias?

— Todos debemos ir al evento electoral, es el mecanismo para dirimir las diferencias políticas, de eso se trata la democracia, de la alternabilidad del poder, sin embargo este gobierno mantiene una dictadura disfrazada con algunos rasgos demócratas, por ello la necesidad de hacer unas elecciones libres y transparentes.

«Los últimos eventos han evidenciado un claro ejercicio de simulacro electoral debido a la parcialidad del órgano y a la manipulación de los resultados, tal como lo denunció la empresa Smartmatic en su momento, todo esto ha deteriorado la confianza electoral».

— ¿Cree que el resultado sería satisfactorio para la oposición?

— Le daríamos una contundente derrota por ello nos gustaría que hayan elecciones, pero no queremos payasadas, no queremos más confrontación, así que “elecciones si fraude, simulacro no”.

— ¿Cuál fue la estrategia del gobierno durante los últimos años ?

— Primero se negó al revocatorio para que la gente no se expresara y luego adelantó las elecciones presidenciales para que el liderazgo de la oposición no lograra consolidar una figura y además no permitió que los millones de venezolanos que salieron del país votaran, porque a su juicio debían tener una residencia legal, fueron puras patrañas y elementos fraudulentos para hacerse del proceso.

— ¿Mejorar las condiciones electorales promoverá la participación ciudadana?

— La abstención no es una herramienta productiva en la democracia y este gobierno ha sido muy tramposo y fraudulento, es por ello que no permite que ni la OEA ni la ONU tenga observadores en los procesos, porque pasaríamos por lo que experimentó Bolivia con la supuesta reelección de Evo Morales.

Esfuerzo partidista

— ¿Cuál es el objetivo de su gira?

— Primero quiero contribuir a la animación de líderes para que no desistan en el lecho político creo que hay que recuperar la democracia y fortaleciendo la unidad lo conseguiremos y segundo por quiero exhortar al proceso de refundación del partido.

«Debemos superar la intervención judicial que el gobierno ha impuesto en nuestra organización para crear confusión, de allí la importancia de un proceso de reencuentro y rescate de los valores social cristianos».

César Pérez Vivas
Foto/ Gregorio González

— ¿Porqué cree que el gobierno actúo de esa manera contra el partido?

— Para causar divisiones, ha deslegitimado partidos y a nosotros nos imponen juntas directivas con personas que no forman parte de la militancia ni la dirigencia, se trata de una trayectoria de larga data fracturada, por ello le pedimos que le devuelva Copei a los copeyanos y nosotros nos encargamos del humanismo cristiano, a estas alturas tenemos una representación legal invadida.

— ¿Qué promueve en sus visitas?

— Que surja un cambio en Venezuela que no causa frustración, convocar a que no se abandone las luchas y a preservar en las tareas.

«Esta barbarie roja ha colocado en un estado Catastrófico al país, robaron las riquezas, saquearon la propiedad privada, dañaron el sistema con las expropiaciones y eso ha obligado a cerca de 5 millones de venezolanos a migrar».

— La abstención no es una herramienta productiva en la democracia y este gobierno ha sido muy tramposo y fraudulento, es por ello que no permite que ni la OEA ni la ONU tenga observadores en los procesos, porque pasaríamos por lo que experimentó Bolivia con la supuesta reelección de Evo Morales.

Posición legislativa

— ¿Qué opina de la última sentencia del TSJ sobre varios diputados del Parlamento Nacional?

— Es injustificable, es primera vez en la historia que los funcionarios son suspendidos sin el juicio correspondiente y todo va orientado a debilitar la mayoría en la Asamblea Nacional, porque no le han hecho juicio a Wilson, Rafael Ramírez, Andrade, Sarría, Tobías Nóbrega, Rafael Isea contra ellos que pueden demostrarles sus delitos no ha hecho justicia.

— ¿Considera que el Poder Legislativo está en desacato?

— Ese término no es aplicable en el derecho público, se hizo solo para el derecho penal dirigido a las personas que no cumplen con las sentencias emitidas, aquí el gobierno está desconociendo la voluntad del pueblo que escogió a sus representantes, además se inventó una ANC al margen del texto constitucional, porque debió ser convocada por el pueblo no por ellos.

— ¿Estima que la actual junta directiva de la AN va a repetir?

— Yo le doy un aplauso a los diputados que se mantiene en resistencia porque el poder legislativo en estos momentos está sitiada, por ello pienso que debería ser ratificado Guaidó, estamos frente a un gobierno de armas tomar que desconoce el Estado de derecho y usa la fuerza.

Nuevo Día

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...