Carlos Trujillo: “Sanciones a Venezuela han sido un éxito”

El embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, afirmó el martes que “las sanciones (al gobierno en disputa de Venezuela) han tenido un éxito total… hemos visto la manera en que está manejando Nicolás Maduro y sus amigos corruptos al país, es un desastre total y esa responsabilidad la tienen ellos”, indicó.

Trujillo, que habló con la Voz de América al margen de la Trigésima Reunión de Cancilleres miembros del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, TIAR, en Bogotá, respondía a una pregunta de si las sanciones contra el gobierno en disputa de Maduro han funcionado, luego que Estados Unidos designara este mismo día a 29 personas asociadas al gobierno en disputa de Venezuela, a una lista de sancionados por el TIAR.

El embajador estadounidense en la OEA especificó a la VOA que “es la primera vez que hemos aprobado sanciones sobre individuos”.

Los personas asignadas a esta lista, dijo, “no podrán viajar por los 26 países miembros del TIAR, abrir cuentas bancarias; no van a tener ninguna actividad en esos países”, y agregó que la medida se extiende a los familiares más cercanos de éstos.

Trujillo señaló que tienen previsto coordinar con la Unión Europea para que incluya esta prohibición en su territorio. El embajador estadounidense en la OEA también habló de una posible transición a la democracia, sin Maduro en el poder.

“Ninguna transición puede tener a Nicolás Maduro y tiene que ser una transición a la democracia”, insistió. Vea la entrevista completa al embajador Trujillo, el viernes 6 de diciembre en nuestro programa Venezuela360.

voanoticias.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...