Carlos Carrasco ganó el premio “Regreso del Año” de Grandes Ligas

El derecho venezolano Carlos Carrasco fue premiado este miércoles en las Grandes Ligas como el Regreso del Año de la Liga Americana, un galardón que reconoce su lucha contra la leucemia y su vuelta a la acción después de serle diagnosticado el mal.

El pitcher larense, que en mayo debió abandonar la rotación de los Indios de Cleveland, al descubrir los médicos su enfermedad, cierra así un campeonato clamoroso, en el que ha sido ejemplo de la lucha contra el cáncer, ganador del Roberto Clemente por su apoyo a causas benéficas y ahora retorno del joven circuito para la MLB.

El antesalista Josh Donaldson fue reconocido en la Nacional, al rebotar de lesiones y registros bajos, convirtiéndose en piedra angular en la ofensiva de los Bravos de Atlanta.

Carrasco no dejó numeritos particularmente buenos y de hecho estuvo mucho mejor en 2018, cuando tuvo marca de 17-10, con 3.38 de efectividad y 231 ponches.

En 2019 cerró con 6-7, promedio de 5.29 y 96 fusilados. Apenas lanzó 80 entradas, al quedar fuera de actividad y retornar como relevista en la recta final.

Donaldson sacó 37 jonrones, con .900 de OPS y 94 empujadas.

El Gran Gato como antecedente

Andrés Galarraga obtuvo el Regreso del Año del viejo circuito en 2000, tras superar un linfoma non-Hodkins. Fue el primer venezolano en lograr el trofeo.

Carrasco ya había sido finalista del Roberto Clemente en los últimos años, por sus labores benéficas en Venezuela, Estados Unidos e incluso en países africanos. A raíz del diagnóstico de leucemia mieloide crónica, creó una nueva fundación dedicada a la investigación y lucha de ese mal en infantes.

Su aparición en el Juego de Estrellas, disputado precisamente en Cleveland, resultó uno de los momentos más emotivos de la zafra.

800 Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...