Caraqueños protestan en el “Funeral del Bolívar Soberano” con Cajas Clap como féretros (Fotos)

En el marco de cumplirse 189 años de la muerte de Simón Bolívar vecinos de Caracas agrupado en la Plataforma Caraqueña de Conflicto realizaron en una protesta creativa denominada “Funeral del Bolívar Soberano”, en el cual personificaron la segunda muerte del Libertador esta vez como moneda a manos de la dictadura de Maduro. Usaron Cajas Clap como ataúdes estando decoradas con cientos billetes de diferentes denominaciones. Los manifestantes llevarán flores personificando un velorio donde el pueblo venezolano llora que su sueldo ya no vale nada y el dólar imperialista es la moneda oficial de facto.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, afirmó que hoy también se conmemora la segunda muerte del Libertador pero esta vez como moneda Bolívar Soberano. “Forramos una Caja Clap, nido de corrupción y hambre al pueblo, con centenares de billetes que a causa de la devaluación ya no valen nada, el dictador Maduro se tuvo que ver forzado a decir que la dolarización es buena, cuando hace 20 años con 100 bolívares hacías un mercado para 15 días y tenía un valor superior a estos 10 dólares”, dijo.

Rojas señaló que lo visto hoy es la mayor humillación al padre Libertador poniendo sus rostro a unos billetes los cuales al no valer nada terminan siendo botados o no recibidos por nadie. “La gente al recibir su sueldo exclama querer paga en dólares, ya lo decía el diputado perseguido José Guerra que un simple cuesta actualmente en realidad 4 trillones de bolívares. Nosotros llamamos a la rebelión popular de ese pueblo hambriento a no calarnos más humillaciones a nuestro próceres estampados en billetes que son usados como servilletas”.

El miembro de la Plataforma Caraqueña de Conflicto enfatizó que ellos dicen ser antiimperialistas siendo en realidad los instauradores del dólar como moneda de facto en Venezuela, la dictadura mato al Bolívar Soberano pero el padre Libertador perdurará y el mayor homenaje a él es protesta cívica activa hasta caer la dictadura. “Aquí en plena avenida Bolívar a los pies de la estatua del Libertador es su traje de civil, colocaremos flores y lanzaremos cientos de billetes como papelillos rezando un rosario. Porque el tan llamado soberano hay que darle oficialmente santa sepultura”, exclamó.

Sindicalista también levantan su voz de protesta

El coordinador de la Coalición Sindical Nacional, Carlos Salazar, comentó que exigen a Fedecámaras y a la pequeña y mediana empresa que comiencen a cancelar los sueldos en dólares, que el sueldo sea de 400$ “porque la economía nacional está dolarizada, la economía informal, los abastos, los automercados, los talleres mecánicos, los electricistas, todos están dolarizados. Queremos un salario en una moneda fuerte internacional”, manifestó.

Salazar advirtió además que a partir de enero arreciarán las protestas del sector público nacional “porque lamentablemente esto es culpa de un gobierno que ha manejado muy mal la economía”.

Andrés Rivero, Sindicalista de la Asamblea Nacional, mencionó el empobrecimiento en el que han caído los trabajadores venezolanos en tan solo un mes producto de la inflación y de la dolarización que como lo ha dicho el usurpador de Miraflores, el dólares la moneda oficial de Venezuela. “Se nos burló hasta las contrataciones colectivas de la Asamblea que indican que el 15 de noviembre se debía pagar el 100 % de los aguinaldos, en cambio fueron picados en varias porciones, mientras tanto el dólar fue elevándose. Cuando una harina P.A.N. costaba el 15 de noviembre 27 mil Bs, hoy, que nos terminaron de pagar el resto de los aguinaldos, cuesta 49 mil Bs.”, destacó.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...