Candidata al Miss Universo 2019 confiesa que es homosexual

Definitivamente, la edición de Miss Universo 2019 será un tanto polémica y especial, como lo fue la edición pasada, donde por primera vez en la historia, hubo una participante transgénero. En esta ocasión, candidata confiesa que es homosexual.

A solo 3 días que se lleve a cabo el certamen de Miss Universo 2019, la candidata representante de Birmania (Myanmar) Swe Zin Htet dejó al mundo con la boca abierta al confesar su homosexualidad, y aclaró que solo ha recibido gran apoyo, tanto de sus compañeras, como de la organización.

CON EL CORAZÓN ABIERTO
La bellísima Miss Birmania, de 20 años de edad, confesó al portal especializado en el certamen de belleza, Missosology, que descubrió su verdadera orientación en el 2015, después de un largo tiempo de tener dudas al respecto.

“Llegué a una comprensión completa de mi orientación sexual después de un largo periodo. Sabía que era ‘uno de ellos’ en 2015”, reconoció.

Asimismo, como parte de su misión como contendiente a la corona de Miss Universo 2019, Swe Zin Htet aseguró que defenderá por encima de todo a los derechos de la comunidad LGBTQ+, y si llega a ganar el certamen impulsará un proyecto que promueva dicha causa.

“No todos los países permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo. Quiero que el mundo acepte a la comunidad LGBTQ + y su derecho a elegir su propio camino y la búsqueda de la felicidad”.

“El amor es lo más poderoso y la gente se enamora de los seres humanos, no del género. Siempre deberíamos tener la libertad de elección y promover la igualdad”, enfatizó.

Asimismo, se dijo orgullosa de sus raíces y de su país, por lo que pondrá su mayor esfuerzo para el concurso del próximo domingo 8 de diciembre, para poner en alto el nombre de Birmania, incluso, aunque no gane la corona.

“Como mujer birmana, estoy orgullosa de tener una combinación de valores tradicionales y cualidades modernas”, indicó.

soycarmin

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...