Cambistas del casco central de Maracaibo estafan a quienes necesitan vender dólares por bolívares

Las montañas de bolívares en efectivo que lucen las mesas del centro de la ciudad de Maracaibo, hasta hace unos meses, en parte eran salvación para muchos que cambiaban dólares por bolívares, ahora sólo sirven para que los cambistas se llenen sus bolsillos, a los ojos de todas las autoridades, y los ciudadanos vuelven a ser castigados ante la falta de regulación ante tan elevado nivel criminal de esta conducta.

Usuarios y consumidores que visitan el casco central, Mercado Las Pulgas, cc Plaza Lago, cc Las Playitas, y La Redoma, son azotados por los altos precios y la fiesta montada ahí por los vendedores, quienes parecieran querer «despellejar» a los ciudadanos sin compasión alguna, en medio de tanta rienda suelta con su particular «libre mercado», que funciona sin ningún tipo de reglas económicas lógicas ni científicas.

José Andrade, un usuario que cambiaba dólares a uno de los cientos de «dealers» que pululan en el centro, aseguró este viernes que se sentía estafado.

«Ahora estamos en manos de los cambistas de dólares paralelos. Hasta hace poco cambiaban la moneda norteamericana, reservándose un margen de unos 3 puntos, como «su  ganancia», pero en el último mes y medio fueron subiendo, y hoy pagan el dolar con una diferencia de hasta 12 puntos por debajo del precio que se cotiza en el mercado».

Matías González, aseguró -por su parte- que «parece imposible lo que se ve aquí. El gobierno, debió permitir el libre cambio y que uno hiciese legalmente la transacción en una casa de cambio, pero no, prefieren que haya caos, y que unos pocos se llenen y hagan inmensas fortunas, yendo en contra de los ciudadanos».

González acotó que, este viernes #27Dic, el dólar llegó a 50 mil bolívares, y sin embargo, aquí en el centro, los vivos, llenando sus botijas de dólares, lo más caro que llegaron a pagarlo a los compradores de bolívares fue a 38 mil por unidad norteamericana.

«Ante todo este panorama, no hay autoridad alguna que defienda a los ciudadanos. Desde la Alcaldía de Maracaibo, sólo les interesa cobrar todo en dólares, participando de la fiesta, y desde la Gobernación del Zulia, ni se diga, nadie sabe para qué sirve ese gobernador (Omar Prieto) en esas funciones, será solo para llenarse él», completó Rosaura Pérez, llena de indignación, quien cambió 10 dólares para poder tener efectivo para los pasajes en los próximos días, según relató.

Lo que si llama la atención es que, en el centro de la ciudad, abundan funcionarios policiales, de la #GNB, #PoliMaracaibo y #PNB con #CPBEZ.

Ante sus ojos, los ciudadanos son víctimas de tan nefasto delito económico, donde sólo unos pocos se están llenando, de acuerdo con la percepción, de quienes, asombrados, bajan al centro a cambiar unos «dolaritos» y se encuentran con los precios altos de los productos.

Con la suma de un dólar que mientras más sube su cotización en el mercado paralelo, y aún en el Dicom, más bajo se lo pagan a los usuarios y consumidores, sin que haya defensa de parte de ningún ente o autoridad municipal, regional ni mucho menos nacional. Parace una confabulación muy bien orquestada de parte de las autoridades, por los hechos vistos en el centro de la capital zuliana.

 

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...