Cabello: «No importa lo que hagan, esa Asamblea se acaba en 2020»

Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente, afirmó que el fin de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, será en 2020 cuando se celebren las elecciones parlamentarias.

«No importa lo que hagan, esa Asamblea se acaba en 2020. Si no hicieron nada en cuatro años, en un año, menos», expresó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

«Esos bichos andan enredadísimos ahí. Que si es Juanito Alimaña, que no es. Yo voto por él porque su ineptitud nos ha permitido pasar un 2019 victorioso», expresó el número dos del chavismo, en su programa trasmitido por Venezolana de Televisión.

También aseguró que dentro del seno del Hemiciclo existe una desunión «palpable»: «Se están matando», dijo.

Cabello acusó, además, al presidente interino de la República, Juan Guaidó, de querer reformar el reglamento de la Asamblea para seguir liderando el Parlamento.

La Asamblea Nacional modificó el reglamento el pasado martes 17 de diciembre. Específicamente, realizó cambios en el numeral 4, artículo 13 y en los artículos 43 y 56. Su finalidad es dar validez a la participación y votos de los diputados exiliados a través de instrumentos electrónicos.

En este punto el procurador de la República, José Ignacio Hernández, valoró positivamente la medida.

«La Constitución no prohíbe que los diputados ejerzan sus derechos por medios tecnológicos. Por el contrario, conforme al artículo 187 esa es una medida administrativa que la Asamblea Nacional puede adoptar», afirmó en Twitter.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...