Haga clic aqui

Brasil evalúa otorgar asilo a militares venezolanos implicados en asalto a Batallón 513

El gobierno de brasileño anunció este domingo que evaluará la posibilidad de otorgar refugio en su nación a los cinco militares venezolanos que fueron detenidos el pasado jueves en una reserva indígena en su territorio.

La información se dio a conocer en un comunicado publicado en el portal web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

Los efectivos “fueron recibidos este sábado por la Fuerza Tarea Logística Humanitaria Operación Acogida, donde iniciarán los procedimientos para solicitar refugio en Brasil“, informaron la cancillería y el Ministerio de Defensa de Brasil en un comunicado conjunto.

Los uniformados fueron “localizados en la región de la Tierra Indígena de San Marcos, en el nordeste del estado de Roraima”, durante “una misión de reconocimiento y vigilancia en áreas fronterizas conducida por unidades del Ejército brasileño”, informaron las autoridades.

La misiva señaló que la unidad de “Fuerza de Tarea de Logística Humanitaria de la Operación Bienvenida”, ha proporcionado servicios relevantes para ayudar a los inmigrantes venezolanos en la frontera norte de Brasil, siendo reconocidos y premiados internacionalmente.

Según este reporte oficial, los oficiales estaban desarmados y fueron conducidos a Boa Vista, capital de Roraima, para ser entrevistados.

El comunicado emitido este sábado por ambos despachos no ofreció otros detalles, sin embargo la asesoría de prensa de la cancillería dijo no tener conocimiento de alguna comunicación formal proveniente del gobierno de Nicolás Maduro en relación al destino de estos cinco militares que Caracas acusa de haber asaltado un batallón en el sur de Venezuela.

Ataque donde falleció un militar y seis resultaron detenidos, según informaciones oficiales de Venezuela.

Según información extraoficial, en horas de la madrugada del 22 de diciembre, un aproximado de 12 indígenas de la etnia pemón liderados por un oficial desertor del Ejército, tomaron las instalaciones del 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, ubicado en el sector Luepa, Municipio Gran Sabana, reseña Tal Cual.

 

El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...