Bloomberg: Trump pierde confianza en Guaidó y analiza estrategias más agresivas contra Maduro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está perdiendo la confianza de que el presidente de la AN y reconocido como encargado de la República por más de 50 países, Juan Guaidó, pueda desalojar del poder a Nicolás Maduro y sus colaboradores, por ello analiza varias estrategias más agresivas contra el Gobierno del sucesor de Hugo Chávez.

Según refiere Bloomberg, el vicepresidente de USA, Mike Pence, dirigió una reunión el jueves con otros altos funcionarios para reexaminar el impulso anual de la Casa Blanca por una transición democrática en la nación sudamericana, dijeron cuatro de las personas.

La Administración de Trump está preocupada de que Guaidó pueda pronto perder su puesto oficial dentro de la Asamblea Nacional. Aunque no se está considerando ninguna opción militar, los funcionarios de la Casa Blanca han discutido nuevos enfoques, incluido un intento de asociarse con Rusia, un aliado de Maduro.

Durante la reunión de Pence en la Sala de Situación de la Casa Blanca, los funcionarios descartaron la idea de tomar medidas enérgicas contra las importaciones de petróleo venezolano de la India.

En ese sentido, las fuentes consultadas por la agencia señalaron que Trump está frustrado porque Maduro no fue destituido del poder tan rápido como Bolton había anunciado, y también es consciente de las ramificaciones políticas.

Asimismo, un funcionario de la administración dijo que el gobierno de Estados Unidos continúa revisando la gama completa de opciones para avanzar en lo que llama una campaña de “máxima presión” contra Maduro, y que Estados Unidos se mantiene firme con Guaidó.

La Casa Blanca ha rechazado las sugerencias de un acuerdo para compartir el poder entre Maduro y Guaidó o la mediación liderada por terceros países.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...