Bernal: Vislumbramos un 2020 de victoria para la revolución

“En los debates de la oposición, cada quien se pregunta quién es más ladrón que el otro, quién consume más droga que el otro”, dijo el dirigente nacional del PSUV

Optimista, en el plano económico, político y electoral, se muestra Freddy Bernal, en su condición de dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y como responsable político del Gobierno nacional en el Táchira.

Este jueves, en rueda de prensa, Freddy Bernal, quien ostenta el cargo de protector del Táchira, aseveró que el 2020 será un año de triunfo electoral para la tolda que él representa y da como adelanto que han contactado este año a 8 millones de venezolanos, cara a cara.

Acompañado de la dirigencia política regional, coordinadores de los gabinetes: Rodolfo Suárez, Dra. Amelia Fressel y Zoraida Parra, de Gestión social; Yepfri Argüello, de Comunicación y Cultura; Silfredo Zambrano, de Infraestructura; Gabinete de Transporte, José Rosales Aleta; Carlos Trompiz, de Gas y Minería; José Bermúdez, de Alimentación; por Combustible, Nellyver Lugo; Jiuvanth Huérfano, del área política; además del presidente del Consejo Legislativo, Luis Mora, Bernal, aunado al balance de lo hecho en el año que está próximo a finalizar, miró a los 12 meses que se esperan, pues a su juicio serán de consolidación económica y política.

Para el dirigente del partido de gobierno nacional, solo hay que ver los debates de la AN para saber que están profundamente divididos. “Vean los debates de la Asamblea Nacional y deduzcan lo que viene en el 2020 para la oposición”, dijo a los periodistas.

__ En los debates de la oposición, cada quien se pregunta quién es más ladrón que el otro, quién consume más droga que el otro. Y esa es la oposición a la que se va a enfrentar el PSUV el año que viene y nosotros, en el PSUV, nada más ni nada menos, hemos visitado casa por casa a 8 millones de personas. Casa por casa, uno a uno, viéndoles la cara, recalcó el protector del Táchira ante los periodistas.

Reconoce Bernal que la denominada batalla electoral del 2020 no será fácil, pero insiste en que triunfarán. “Estoy seguro de que este pueblo de Venezuela tiene conciencia y se pregunta qué ha hecho la oposición para acabar con un país y qué ha hecho el presidente Maduro por mantenerlo”.

Este llamado de reflexión no solo es para los chavistas, también para los que no se meten en política, a todos, pues seguramente deben existir millones de opositores pensando que se cansaron de la manipulación y la mentira”.

En su análisis de fin de año, Bernal dice: “la oposición no quiere saber nada del autoproclamado, o una buena parte de ella, siempre hay los sectores extremos; yo veo los reportes de las redes sociales y se destrozan ellos mismos. El autoproclamado los desgastó”.

__Yo vislumbro un año de recuperación económica progresiva, de mejoramiento del impacto social de la revolución, de estabilidad política y de consolidación política -insiste Freddy Bernal-. Nosotros estamos reunidos con la oposición, cuando sea conveniente se anunciará el nuevo Consejo Nacional Electoral, luego el cronograma, y el PSUV ya está listo para la batalla, puede ser mañana mismo.

“Táchira, un estado complejo”

Reconoce el representante del Gobierno Nacional que el Táchira es un estado complejo, que existe una oposición fuerte, a su juicio dividida, pero ante esto espeta: “iremos a una batalla con la fortaleza y seguridad de que vamos a triunfar y cuando salgamos a la calle, agárrense, vendrá un partido que va a rugir en el estado porque tiene un equipo preparado”.

—Soy optimista con el país, por el estado, aunque entiendo que hay una oposición fuerte, pero estamos listos para la batalla y no le huimos— insistió el vocero del PSUV en el encuentro con la prensa.

“Tendremos FISS”

“Ustedes van a decir que la tengo agarrada con el alcalde. Pero, las ferias las instrumenta la alcaldía de San Cristóbal. No el Presidente, el Protectorado o la Gobernadora. Es el alcalde de San Cristóbal el encargado de instrumentar las ferias. Y yo digo cómo no se puede tener sensibilidad de organizar y hacer la feria”.

—Desde el Protectorado estamos realizando articulaciones con instituciones y sectores para que se den conciertos, carrozas, alegría. El año pasado, a la Alcaldía se le ocurrió que no se diera la feria. Ese señor, que ustedes eligieron, a modo propio tomó esa decisión. Nosotros, como tachirenses, vamos a celebrar y recuperar esa gran tradición. Era tarea de la Alcaldía. Haremos el esfuerzo y vamos a sumar voluntades con las comunidades, el sector agrícola, pecuario y deportivo— dijo Bernal ante una pregunta.

Igualmente, aseveró que continuarán dándole cariño a San Cristóbal. “Vamos a ver en los próximos 90 días un cambio en el ánimo de nuestro estado y de los espacios”.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...