Balseros cubanos logran llegar a costa de Florida (vídeo)

Cubanos que huyen de la dictadura de su país llegaron a la costa de Florida, Estado Unidos, y tras el logro de cruzar el Estrecho Florida que separa a ambas naciones, grabaron el momento de su llegada a la tierra de la libertad.

Una veintena de isleños que viajaron en una precaria embarcación de pesca, preparado con un motor de camión, se lanzaron al mar cuando faltaba pocos metros de la costa de Florida.

El vídeo que se hace viral muestra en un primer momento a uno de los balseros arrodillado en la blanca arena,  otro grupo termina de remolcar la embarcación «Enmanuel Dios con nosotros» hasta la orilla.

Mientras que un tercer grupo, principalmente mujeres, continúa abordo hasta alcanzar la meta en una desolada playa floridana.

Al final se observa cuando varios hombres se abrazan y se besan cuando están en tierra firme.

El vídeo se ha hecho viral y demuestra que aún el espíritu de  libertad en la isla se mantiene vivi, que no ha podido ser exterminado por completo por el régimen de mano dura y que existen muchos osados que prefieren alcanzar sus sueños a pesar del peligro que representa cruzar esas aguas.

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...