Avioneta siniestrada este #20Dic transportaba a «enchufados»

En horas de la tarde de este jueves, autoridades de Protección Civil Miranda informaron sobre una alerta generada tras perder contacto con una avioneta modelo King Air 100, matrícula YV-1104 y que pertenece a Aeroecom C.A., empresa que ofrece vuelos charter de lujo, a cinco millas del Aeropuerto de Caracas Oscar Machado Zuloaga, ubicado en los Valles del Tuy, momento en el que perdieron contacto con la torre de control.

La avioneta, procedente de Guasipati, estado Bolívar, llevaba a bordo nueve personas entre tripulación y pasajeros. Los cuerpos de rescate infieren que pueden haber sobrevivientes en la zona porque el teléfono de uno de los pasajeros se encuentra encendido y la localización se obtuvo por el GPS del mismo.

Según el reporte de vuelo, la lista de pasajeros es la siguiente:
Tripulación:

Capitán Héctor Alemán
Copiloto Rafael Aristigueta

Pasajeros:

Marielbys Contreras
Rafael Araujo
Humberto Vivanco
Daisy Colina
Ana Fois
Mariano Díaz
Alejandro Enrique “Aleko” Suegart

La presidenta del Instituto Casla, Tamara Suju, denunció que los que estaban en la avioneta provenían de una de las minas de oro de Díaz llamada «Territorium».

Por su parte, el periodista Javier Ignacio Mayorca indicó que fueron ubicados los restos del avión y presumen que la falla pudo haber sido humana.

Díaz, uno de los pasajeros que está en la lista, es abogado de profesión y compartió la defensa en el caso Microstar con el actual presidente de Globovisión, Raúl Gorrín, y además figura como uno de los integrantes de la llamada “banda de los enanos”, de acuerdo con investigaciones publicadas por Últimas Noticias. Ese caso fue su trampolín al mundo de la bolsa de valores. “Algún día, voy a tener un banco o una compañía de seguros”, recuerda haberse dicho cuando litigaba, confesó Gorrín a la revista Producto.

De acuerdo al diario El Universal, Mariano Díaz fue denunciado en 2015 ante la Fiscalía por presunto lavado de dinero y narcotráfico pero la denuncia no prosperó. Posteriormente, la fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, lo había señalado de ser el testaferro del presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, al igual que de la primera dama, Cilia Flores.

Díaz es presidente del equipo Lara Fútbol Club, forma parte de la directiva del equipo Metropolitanos de Caracas y también de una academia de balompié menor que se ubica en la intercomunal Barquisimeto – Cabudare a la altura de Santa Rosa, refiere La Prensa de Lara.

Por otro lado, informaciones extraoficiales reportan que “Aleko” Suegart es señalado por supuesta adquisición de divisas de Cadivi y de manejar negocios ilegales con las cajas CLAP. Es dueño de la cadena de restaurantes El Cine y de una mina en el estado Bolívar.

Héctor Vivanco egresó de la Academia Militar de Venezuela, en la promoción “General en Jefe Juan José Flores en el año 2000”, y fue el segundo mejor de ese corte. Además, es conocido como «La Amenaza de La Orchila», mote que le fue conferido por el expresidente Hugo Chávez por ser uno de los oficiales que lo rescató en la mencionada isla durante los hechos de abril de 2002.

También es propietario de un gimnasio llamado Iron Group y de un restaurante de comida orgánica. Además, en Lara estaba instalando un centro de entrenamiento de alto nivel.

Vivanco aparece como presidente y director de una empresa panameña llamada VCA Solutions & Consultancy International S.A., que brinda servicio de consulta y desarrollo en el sector construcción.

La modelo Ana Fois, que estaba en el grupo de personas en la avioneta siniestrada, había emitido un último video en su cuenta de Instagram horas antes del accidente en el que mostraba que estaba en el Parque Nacional Canaima. Contreras es igual modelo que Fois, y se desconoce qué hacían en el viaje.

Tal Cual

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...