Aviem: Paliar la crisis eléctrica con el nivel operativo de Pdvsa será misión imposible

Antonio Patiño, integrante de la Asociación Venezolana de Ingenieros Electricistas, Mecánicos y Profesionales Afines (Aviem), dice que es una misión prácticamente imposible paliar los cortes eléctricos en diciembre si Pdvsa sigue con niveles tan bajos en su operatividad.

“El gas no llega con la presión requerida a las tuberías de suministro de las centrales termoeléctricas, debido a que la producción de petróleo ha bajado, situación que provoca que queden prácticamente fuera de servicio. Uno de los problemas graves que ha afectado la toma de decisiones, de seguir instalando plantas termoeléctricas para aliviar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), es que no hay suficiente combustible para mantenerlas”, expresó a la La Prensa Lara.

Explicó que la escasez de gasoil y el déficit de gas podrían complicar más la crisis energética del país porque las pocas plantas termoeléctricas operativas no estarán en condiciones para aportar megavatios al sistema.

“El gasoil y el gas natural, son los combustibles que alimentan la generación de energía de al menos 18 plantas termoeléctricas del país. En Lara existen tres, pero sólo una está operativa, Planta dos en la Zona Industrial dos, que aunque tiene un sistema dual de combustible, funciona principalmente con gas”, dijo.

800 Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...