Audiencia de Juan Requesens fue diferida para el viernes

La audiencia del juicio contra el diputado Juan Requesens fue diferida nuevamente para el viernes 20 de diciembre. Así lo informó su abogada Charity Flores este miércoles por la noche.

Flores indicó que le informaron que la audiencia se había aplazado pasadas las 7:00 pm.

La abogada manifestó que espera que para el día viernes se le pueda brindar a Requesens la oportunidad de declarar.

Juan Guillermo Requesens, padre del parlamentario, denunció que todo el proceso contra su hijo se ha desarrollado con una serie de irregularidades.

También confirmó que el abogado Joel García, otro de los defensores de Requesens, sufrió una crisis hipertensiva y un infarto el pasado lunes.

Mencionó que el jurista pasó una noche en terapia intensiva pero logró recuperarse satisfactoriamente. Agregó que ya se encuentra en su vivienda cumpliendo con el reposo.

Borrell: Fue una clara violación de su inmunidad parlamentaria

El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, advirtió el lunes sobre irregularidades en el juicio al diputado opositor.

Borrell afirmó que el arresto de Requesens constituyó una clara violación de su inmunidad parlamentaria como miembro electo de la Asamblea Nacional.

Además, lamentó que se haya denegado a sus diplomáticos el acceso como observadores a las audiencias de este caso.

Requesens está acusado de formar parte del presunto intento de magnicidio en contra de Nicolás Maduro el 4 de agosto de 2018. Junto a él, también se encuentra señalada otra docena de personas por el mismo delito.

El parlamentario está detenido en los calabozos del Sebin desde el 7 de agosto de 2018.

Lo acusan, principalmente, por los delitos de instigación pública continuada, terrorismo, financiamiento al terrorismo, asociación para delinquir, entre otros.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...