Audiencia de Edgar Zambrano fue diferida por ausencia de imputados en la causa

La audiencia preliminar del primer vicepresidente a la Asamblea Nacional (AN) diputado Édgar Zambrano, prevista para este lunes en el Tribunal Segundo de Control con competencia en Terrorismo, fue diferida por no estar presentes dos de los imputados en la causa del segundo al frente del Legislativo.

Así lo informó el abogado del equipo defensor del parlamentario Morris Sierralta, quien señaló que la audiencia no se pudo realizar conforme a lo establecido en la ley por no estar presentes todos los imputados en la causa, pese a que el diputado Zambrano se encontraba desde tempranas horas en la sede del Palacio de Justicia, ratificando su posición frente a los cargos impuestos.

Asimismo aseguró que este caso es netamente político. “No lo digo yo, lo dice el escrito presentado por la representación del Ministerio Público”, indicó.

Por su parte el integrante de la Junta Directiva del Parlamento, precisó que la criminalización y judicialización de la política, se ha convertido en un tenor sistemático para silenciar el fracaso del modelo y de sus políticas públicas, sin embargo dijo que de acuerdo a la “legalidad”, hoy le correspondió presentarse en el tribunal para el inicio de la audiencia y formalidades del juicio en su contra.

Expresó que los organismos del Estado y quienes ejercen el poder deben permitirle a la sociedad venezolana tener unas navidades sin presos políticos civiles, ni militares.

“En una democracia no deben haber presos, debe permitirse en consecuencia la libertad de quienes están tras las rejas, no es lo lógico tener prisioneros de conciencia, por pensar distinto, por criticar el modelo o por la actividad política”, suscribió.

Zambrano manifestó además que es público y notorio los atropellos sistemáticos y permanentes que sufren todos aquellos que se someten a los operadores de justicia, así como las irregularidades que existen en el país como la violación a la institución universal de la inmunidad parlamentaria, situación que tiene a su juicio una observancia en el mundo sobre el seguimiento de los derechos humanos en Venezuela.

“Son las garantías constitucionales, los derechos políticos, los que se están violando de manera reiterada. Esto ante la opinión pública internacional son los elementos que se critican, actúan los operadores de justicia sin independencia y autonomía, que es lo que no sucede en las sociedades inteligentes del mundo, donde la autonomía e independencia de los poderes priva para que la democracia pueda funcionar”, sostuvo.

En relación a la decisión de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de allanar la inmunidad parlamentaria el día de hoy a cuatro diputados de la oposición venezolana, expresó la solidaridad del Poder Legislativo para todos los integrantes del cuerpo, quienes realizan de manera legítima el ejercicio de sus funciones.

“Tenemos que condenar y expresar nuestra solidaridad con los compañeros que forman parte del cuerpo, quienes fuimos electos en diciembre del año 2015”.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...