Asogata garantiza abastecimiento de carne para la Navidad

El abastecimiento de carne en la región está garantizada para Navidad, aseguró la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata).

“Lamentablemente vemos que la carne es un producto que para el venezolano es imposible comprar como anteriormente lo hacía, lo hemos venido diciendo que (…) solamente se consume por habitante 3 o 4 kilos anual”

Advierten una caída vertiginosa de la producción de carne y leche, el poco nivel adquisitivo del tachirense impide el consumo normal de proteínas, por ende, lo poco que se genera cubre la demanda incluso para la época.

Estiman que este rubro registra una caída de 60% de la producción, fallas eléctricas y falta de gasolina son parte de los problemas del sector.

Asimismo los cañicultores alertaron que el Ejecutivo Nacional importó 35 mil toneladas de azúcar y aún no cuentan con un precio justo para su cosecha.

“Con la cosecha de caña de azúcar en pleno desarrollo y sin un precio ajustado a la realidad inflacionaria del país, el Gobierno nacional ha anunciado el arribo de 31.500 toneladas de azúcar al país para garantizar la seguridad alimentaria del país de acuerdo a lo publicado por el Puerto de Puerto Cabello”, señalaron

Ante ello, diferentes productores manifestaron su descontento ante la “falta de apoyo a la producción nacional” y calificaron la importación como una “burla” a los cunicultores que esperan un precio justo para la zafra 2019-20.

El sector cañicultor en las últimas semanas solicitó al Ejecutivo establecer precios que concuerden con los costos reales de producción y dotación de insumos. En este periodo muchos cultivos no fueron abonados por escasez de fertilizantes en el país.

Esperan que para esta zafra la producción local sea de 1.700.000 toneladas de caña de azúcar molidas, “lo cual mantiene la caída sostenida de la producción durante los últimos cinco años por la poca rentabilidad y la escasez de insumos que vive el sector”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...