Anuncio de Maduro de incorporar las Milicias a las FANB no está permitido en la CRBV

El anuncio formulado por Nicolás Maduro, de incorporar a la FANB, las milicias como componente, no puede darse, por cuanto, no lo permite la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Si ello, se aprobara en el legislativo, se haría una modificación a la Constitución, y debe cumplir una serie de pasos contemplados en la misma normativa de la carta magna.

Una vez que se cumplan los pasos necesarios, se debe aprobar o no, sometida a la voluntad popular, mediante un referendum, ya sea consultivo o aprobatorio, para que pueda adquirir carácter constitucional.

La periodista venezolana Rocío San Miguel, reportó sobre el tema en su cuenta Twitter, sobre lo anunciado por el jefe del régimen venezolano, Nicolás Maduro, donde dijo:

«Ante el anuncio de Maduro hoy sobre la “Milicia”debe advertirse: No puede incorporarse la llamada “Milicia Nacional Bolivariana” a la Fuerza Armada Nacional sin un referéndum constitucional consultivo o una reforma constitucional, también sometida a un referéndum aprobatorio …»

 

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...