Anuncian arribó de buque con 248 mil barriles de combustible al Zulia

El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, informó este lunes 9 de diciembre que este domingo arribó al Zulia, el buque Honesty cargado con 190 mil barriles de gasolina, de 91 octanos, y 58 mil barriles al Llenadero de Bajo Grande y este miércoles llegará otro buque con más combustible.

Dijo, tras encabezar la reunión semanal con los cuerpos de seguridad y directores de organismo del estado en el Palacio de Gobierno, que “estamos a cinco días de autonomía, y así iremos aumentando” hasta alcanzar de nuevo los niveles óptimos para el estado.

Cabello anunció, que para este martes sostendrá una reunión en la Zodi (Zona Operativa de Defensa Integral) para revisar las metodologías que se vienen aplicando para el surtido de combustible en las estaciones de servicio “como las colas VIP, las mejoras que se han alcanzado en la organización, el orden”.

También añadió que evaluarán el Plan Pico y Placa “que anunciará el gobernador como definitivo, en las próximas horas, porque eso lleva una serie de consultas y aprobaciones del Ministerio de Energía y Petróleo, Pdvsa. Nos daremos toda la semana para que todo el mundo esté preparado (para su aplicación)”, dijo.

Asimismo informó que los eventos ocurridos en el sistema eléctrico, la semana pasada, afectaron la distribución. “Nos apagó el sistema, y generó atrasos (…)”.

Insistió en señalar que el Gobierno regional sigue trabajando para darle “duros golpes” al contrabando de carburante que está siendo llevado a la frontera «para la producción de droga», pues precisó que solo el sábado pasado “se distribuyeron 21 mil barriles de combustible”, y eso, en su opinión, “es una cifra muy alta; por eso le estamos dando duro a la delincuencia en este tema de la droga”.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...